Quiénes Somos
Establesuda en el ?
LA IGLESIA BETHEL INTERNACIONAL es una iglesia de adoracion conforme a su espiritu y verdad, fundada en principios biblicos bajo la constitucion, la unción y guianza bajo el poder del Espíritu Santo. Nuestro enfoque es predicar las Buenas Nuevas de Salvacion a todo el mundo por medio del evangelio de nuestro Senor Jesucrist, trayendo un mensaje de fe, poder y esperanza para el desarrollo, la capacitacion, el crecimiento y la transformacion de los corazones, para que puedan vivir una vida llena de la plenitud, la bondad, el gozo y la paz que traciende todo entendimiento por medio de la victoria de su Cruz.
Nuestra iglesia busca diligentemente el utilizar todos los recursos que el Señor nos ha dado por medio de su don para ministrar las necesidades de nuestra comunidad, estado, nación y el mundo entero. Creemos que la honestidad e integridad son vitales y de suma importancia para ejercer la administracion y mayordomia que el nos require conforme a la obra encomendada como escogidos del Señor. Por esta razón estamos comprometidos aguardar la fe que mueve montanas en nuestros corazones para el fluir del Rio del Espiritu por medio de la profecia inspirada a traves del testimonio de Jesucristo en nuestras vidas, siempre dando a demostrar los frutos de su justicia a diestra y siniestra bajo el mayor componente de todos “el amor “ cual cubre multitude de pecados siendo el vinculo perfecto. Asi podremos juntos alcanzar mayores niveles y dimensiones de uncion y gloria, establecidos bajo mejores promesas al seguir los principios bíblicos, éticos y morales por medio de la ensenanza de su palabra cual no retorna vacia.
Todos son bienvenidos a la Iglesia Bethel Internacional y es nuestro deseo que cada persona se sienta amada e importante como miembros o visitantes de la familia de Dios, siendo asi todos participes del cuerpo de Cristo no importando de donde venga, como se encuentre o lo que halla hecho presto que Dios no hace acepcion de personas dandonos acceso a todos por medio del arrepentimiento y el perdon de los pecados parav asi hallar gracia y oportuno zocorro delante del trono de su gracia, sabiendo que el Senor nuestro Dios tiene un plan perfecto con proposito eterno para con cada uno de nosotros y para todos los que le invoquen su nombre para salvacion y vida eterna.
Es nuestro deseo poder exhortarles y ayudarles para alcanzar ese plan y propósito de Dios. Por eso nos esforzamos cada dia luchar segun la potencia de El, para transmitirles un mensaje de poder y reconciliacion, llevandolos a una relacion y restaurauracion plena en sus vidas por medio de la formacion de discipulos como lamparas ardientes y luego al ser instruidos a la capacitad de testigos como ministros competentes del nuevo pacto y el poder de su resureccion.
Juntos con la dirección divina de Dios, podremos lograr el objetivo del Padre a traves de la persona de Jesús y su caracter formado en nosotros para la ejecucion del plan y prposito del Espiritu Santo sobre toda la tierra como dice la sagrada escritura:
“ Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas cubren el mar “(Habacuc 2:14Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Creencias
- La Biblia incluyendo el Viejo y el Nuevo Testamento son la Palabra de Dios, infalible e inspirada por el Espíritu Santo. (2Timoteo 3:16; 1 Corintios 2:13).
- Hay un solo Dios verdadero, el cual se manifiesta en tres personas Padre, Hijo y Espíritu Santo. (Deuteronomio 6:4; Marcos 12:29).
- Jesús es Dios y es la imágen del Dios invisible (Colosenses 2:9). Siendo concebido del Espíritu Santo, nacido de una vírgen (Mateo 1 :18), el cual murió en la cruz por los pecados del mundo, y quien al tercer día fue levantado de entre los muertos, ascendió al cielo y esta sentado a la diestra del Padre intercediendo por los hombres (Hebreos 8:1).
- La salvación del hombre es por la gracia de Dios, la cual produce salvación, ha sido revelada a los hombres a través de la predicación al arrepentimiento de pecado y a través de la fe en nuestro Señor Jesucristo. El hombre es salvo por el lavamiento, la regeneración y la renovación del Espíritu Santo y siendo justificados por gracia es constituido heredero de Dios y la esperanza de la vida eterna. (Tito 2:11; 3:5); Romanos 10:13). Mas luego de ser salvos por gracia comos capacitados a traves del don de Dios para ejercer las obras que habian sido predestinadas para nosotros.
- El bautismo es por inmersión total en agua en su nombre. El bautismo para el creyente es símbolo de su sepultura y resurrección con Cristo, pero es más. El bautismo significa identificarse con Cristo en su muerte y sepultura. Así como Cristo resucitó de entre los muertos, también los que ejercen verdadera fe salvadora en Él llevaran una vida nueva. (Mateo 28:19; Hechos 19:5; Romanos 6:4). Todo lo que hagas de palabra o de hecho hacedlo en el nombre de Jesus.
- Todo creyente debe desear ardientemente la promesa del Padre, el cual es el bautismo del Espíritu Santo. Esta conlleva la llenura de poder del Espíritu Santo que equipa para el servicio con la repartición de dones espirituales para el uso en el ministerio. (Lucas 24:49; Hechos 1:4-8; 1 Corintios 12:1-31). Esta experiencia es distinta y subsiguiente al nuevo nacimiento (Hechos 2:38).
Jesús regresa por Su iglesia. Aquellos que viven se unirán con los muertos en Cristo y juntos nos encontraremos con Él (1 Tesalonicenses 4:17). Juan bautuzo en agua mas Jesus bautiza en el fuego de su Espirtu Santo con manifestacion y evidencias celestes. - La obra redentora de Jesús provee sanidad divina bajo la operacion de senales, Milagros, prodigios y maravillas para el cuerpo humano en respuesta a la oración de fe (Mateo 9:20-22).
- Al fin de los tiempos, Jesús regresa para establecer su reino y reinara en la tierra por mil años y juntos reinaremos con El. (2Tesalonicenses 1 :7; Apocalipsis 20:1-7).
Alcanzar | Restaurar | Entrenar | Multiplicar
Misión
Promover la Gloria, el refrigerio, el reposo, la llenura, la uncion, el poder y bautismo del Espiritu Santo en fuego a traves de la enseñanza de la Palabra de Dios por medio de su naturaleza divina y no la nuestra terrenal sobre los confines de la tierra y por supuesto comenzando por nuestra comunidad, formando el carácter cristiano bajo el testimonio de Jesus en las personas y capacitarlas para que sean lideres, embajadores y real sacerdocio, nacion santa y pueblo adquirido por Dios para buenas obras, agentes de cambio y transformacion en todo lugar manifestando el grato olor de su conocimiento en sus respectivos hogares, trabajos y donde quiera que el Senor Dios le plazca y los establezca, al conocer su verdadera identidad en Cristo nuestro Mesias y las promesas dadas a nosotros por medio de la herencia incorruptible reservada para los santos en luz que aman y guardan su palabra para redencion, santificacion, justificacion y exhortacion a todo oyente que demande de esta esperanza de Gloria. Desarrollar una cultura y una reforma de reino y gobierno por medio de la renovacion de la mente y la regeneracion del espiritu al conocer la verdadera fe de su magnificencia y potencia para los que creen como herederos y coherederos de su justicia por medio de la gracia divina de Dios al ser llamados hijos del “Gran Yo Soy”.
Visión
- Buscar la perdida, hacer volver la descarriada, vendar la perniquebrada y fortalecer la enferma.
- Apacentar la grey de Dios con justicia y equidad., cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto al llevarlas a pastos verdes y delicados.
- Llevar a cabo el ministerio de la reconciliacion alcanzando al perdido, al abatido, al dolido, al sediento, al que tiene hambre, llevandolos a la plena restauracion y perfeccion de la imagen msima y semejanza de Cristo Jesus.
- Recuperar la verdadera identidad del hombre y su valor para ser hallados en la tierra de los vivientes.
- Perfeccionar, preparar, capacitar, instruir, entrenar, levantar ministros competentes del nuevo pacto para el desarrollo y avance de su mision en la tierra bajo el Reino de Dios y siendo efectivos en la obra.
- Multiplicar y reproducir el caracter de Cristo en otros.
- Llevar a su pueblo a vivir un evangelio puro, santo, de poder, gozo, fuego y transformacion a traves de la renovacion de la mente y la regeneracion por medio de su Espiritu.
- Predicar este evangelio del reino de Dios en todo el mundo juntos.
- Preparar a la esposa vestida de lino fino, sin manchas y sin arrugas para el encuentro con el Senor Jesus en las nubes en su advenimiento para las bodas del Cordero.
Valores u Objetivos
- Compartir el plan de salvación en cada oportunidad por la inspiracion divina de Dios para testificar.
- Impartición y entrenamiento al liderazgo de la organización.
- Levantar un altar de adoración en cada hogar de cada miembro de la iglesia para transformar las familias.
- Reconocer las huestes, principados y potestades de nuestros alrededores para hacer guerra espiritual y desalojar al enemigo trayendo asi libertad en los corazones.
Iglesia Bethel opera bajo las siguientes doctrinas bíblicas:
La Palabra de Dios es la autoridad que presenta al mundo el concepto del matrimonio como una institución sagrada. Se define como una unión exclusiva entre un hombre y una mujer. (Mateo 19:4-6, 1ra Corintios 7:2-3; Hebreos 13:4; Génesis 2, 22-24), la Iglesia se adhiere a la definición bíblica del matrimonio y no puede desviarse de esta verdad.
